martes, 17 de abril de 2012

Actividad 5.5




La geografía cambiante del planeta Web 2.0: transformación narcisista e identidad única



Anteriormente los usuarios en internet solo tenían acceso a la web para ser consumidores, hoy en día debido a las necesidades y al avance de tecnológico cualquier usuario puede consumir y producir sus propios contenidos por lo que cada vez crece el número de personas que están generando su participación en internet. Además es más fácil el acceso a ella, toda persona puede realizar búsquedas con mayor facilidad y permite enlaces entre personas de cualquier lugar del mundo, entre una infinidad de cosas que nosotros hacemos de la web pero sobre todo que la web hace de nosotros.

En mi profesión Comercio Internacional este avance digital se proyecta positivamente. Para mi es de mayor ayuda para relacionarme con los clientes y otros empresarios, con lo cual también se puede dar a conocer una empresa. Enfocado esto en la carrera de Comercio la web 2.0 es como una herramienta que puedo utilizar cuando sea necesario, a la hora que ocupe utilizarla como empresa, como consumidor o productor, de acuerdo a lo leído las empresas crecen gracias a que están siendo reconocidas en el ámbito del internet.
En cuanto a los negocios yo opino que el planeta web 2.0 ha creado una nueva forma de generar empleos en internet, hoy en día existe una gran cantidad de gente que se relaciona por internet para buscar trabajos, o se dedica especialmente a trabajar por este sitio y creo debería ser aceptada ya que hay un gran numero de consumidores que se encuentran diariamente en línea.

Fuente:
  • El Capítulo 3. La geografía cambiante del planeta Web 2.0: transformación narcisista e identidad única del libro Geekonomía de Hugo Pardo Kuklinski.












No hay comentarios:

Publicar un comentario